Cómo publicar un libro: consejos tras finalizar la escritura

La inquietud por leer a veces lleva aparejado el interés por escribir, así que no son pocas las personas que les mueve dar comienzo a una novela, y eso al final se plasma en el deseo de publicar un libro para terminar el proceso completo. Y es que al fin y al cabo, todos los autores que hoy son famosos o reconocidos, alguna vez no lo fueron y empezaron de cero a escribir y posteriormente a publicar. Por eso existe un mito, merecido por otra parte, de que los artistas son personas a las que les ha costado triunfar y muchos son los que lo intentan pero pocos son los que lo consiguen.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación alrededor de todas las actividades que realizamos, se ha abierto una puerta que no es tan costosa abrir ni siquiera de atravesar para comprobar qué hay al otro lado de una publicación editorial y ponerlo a la venta. En formato papel y/o publicar libro online. Y con estas posibilidades reales, muchos aficionados a escribir o con auténtico alma de literato que el mundo está ansioso por conocer, ya tienen mucho ganado y poco que perder.

Porque aquellos que escriben, ya tienen o están en vías de acabar una novela, un ensayo, una obra de teatro o un guión de cine. Así que opciones no faltan para editar un libro y no cuesta dinero subir una publicación a ciertos portales por todos conocidos, ya que algunos cuentan con la mayoría de subidas de libros publicados y vendidos online. En este caso, resulta de lo más sencillo obtener ingresos y regalías por la obra, todo dependerá de ella y de la habilidad de su autor en el posicionamiento que obtenga en dicho portal.

Pero tras finalizar la escritura del manuscrito conviene tener en cuenta ciertos aspectos antes de intentar entrar en el sector editorial. Lo primero que debe fijar el escritor son las metas que desea alcanzar con el propósito de la publicación, bien sea para lograr el éxito comercial, bien para su satisfacción personal a través de la autoedicion de libros. De esta manera también podrá elegir la mejor opción para la edición del trabajo.

La promoción y distribución tras publicar un libro es otra tarea fundamental. Y es que es necesario que la obra llegue al máximo de posibles lectores posible haciéndola llegar a los principales puntos de venta habituales. Es la única manera eficaz para que el autor avance en su proyecto editorial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *