Consejos para evitar que se dañe tu cesped

Cuando tienes un césped artificial, debes cuidarlo para que puedas disfrutar de la mayor durabilidad posible. Si quieres césped sintético de alto nivel, la mejor opción del mercado será: https://www.cespedsolucion.es/, porque son expertos en la instalación de un césped sintético de alta calidad y de total fiabilidad.

En todos los casos, se debe tener en cuenta que, este césped requiere de ciertos cuidados, para evitar que se dañe. Estos los he reunido en este post, así que te invito a seguir leyendo, para que aprendas a cuidar tu césped de una manera más efectiva.

¿Cómo evitar el daño de tu césped artificial?

Es indispensable tener en cuenta algunos consejos básicos que le darán durabilidad a tu césped, dentro de los principales están:

Instalación

Desde la instalación se debe tener en cuenta que existen ciertos cuidados a tener en cuenta. La instalación se debe hacer con una malla de contención para evitar las malas hierbas, además, se puede pulverizar herbicida en la superficie, para evitar que las malas hierbas puedan surgir, porque estas pueden causar problemas a tu césped.

Evita aparcar el coche

A pesar de que el césped artificial tiene una gran resistencia, debes tener en cuenta que si aparcas el coche frecuentemente en el césped este se podrá dañar e incluso decolorar. Por lo tanto, evita aparcar el coche sobre el césped artificial, de esta forma, evitarás que se dañe. Si lo haces ocasionalmente no sucederá nada, pero se recomienda evitarlo.

Mobiliario de jardín

A pesar de que el césped artificial está hecho para tener una gran resistencia y durabilidad, ciertamente debes tener en consideración que no puedes arrastrar los muebles. Esto debido a que podrás arrancar algunas fibras, y tendrás algunas zonas calvas.

Por lo tanto, debes alzar muy bien todos los muebles, pero si son muy pesados, puedes optar por utilizar alfombras para evitar que tu césped resulte afectado.

Barbacoas

Seguramente ya lo sabes, y es que el césped de jardín es resistente al fuego y este no enciende. Pero cuando haces una barbacoa debes tener cuidado de no dejar caer nada muy caliente sobre el césped, o este podrá derretirse.

En todos los casos, las temperaturas a partir de los 80 grados, podrán hace que el césped comience a derretirse. Por lo tanto, la mejor opción será utilizar la barbacoa en un espacio en el cual no haya césped, para que puedas evitar este tipo de situaciones que pueden dañar tu instalación.