Consejos para revisar los neumaticos

Siempre que tienes un coche, es indispensable saber cuándo los neumáticos necesitan un cambio. Para hacer el cambio ahorrando dinero, te recomiendo: https://www.neumaticos-taller.com/, porque es el mejor taller que encontrarás en la ciudad de Madrid, y que te dará siempre los mayores beneficios a la hora de comprar tus neumáticos, con mecánicos de primer nivel.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, no siempre es indispensable hacer el cambio de tus neumáticos. Por esto te he preparado este post, para que puedas revisar tus neumáticos periódicamente y que así puedas saber cuándo es realmente el momento necesario para hacer este cambio.

¿Qué debo revisar en mis neumáticos?

Existen algunos puntos que son clave a la hora de hacer la revisión de los neumáticos. Dentro de los principales que te puedes encontrar están:

Desgastes de las líneas

Este es el mayor indicador de desgaste que pueden tener los neumáticos, especialmente porque te permitirán saber si tus neumáticos aún tienen un buen agarre. Se considera que con una profundidad inferior a 8mm, el neumático estará perdiendo agarre, y por consiguiente puedes tener un accidente más fácilmente.

Para medir la profundidad de los neumáticos, no es necesario recurrir a herramientas elaboradas. Simplemente con una moneda de 1 euro será suficiente, si la colocas en una línea y se ve la franja dorada, tu coche ya necesita un cambio de neumáticos.

Desgastes laterales

En los laterales se suele evidenciar el desgaste rápidamente, por lo tanto, es indispensable estar vigilando los laterales de los neumáticos. Estos también te permitirán determinar si tu coche tiene problemas en la alineación.

En el caso de un desgaste excesivo en los laterales del neumático, es mejor llevarlo al taller de manera inmediata. Especialmente porque, en el caso de un desgaste disparejo tendrás que hacer el cambio de los neumáticos de manera prematura.

Tiempo de uso

El tiempo de uso de los neumáticos es otro factor determinante a la hora de cambiar los neumáticos. La mayoría de fabricantes aseguran que sus neumáticos están fabricados para durar un tiempo medio de 5 años.

Este tiempo puede ser menos o mayor en función al uso del coche, por lo cual, es indispensable tener en cuenta el uso que le das al coche. Si tus neumáticos tienen más de 5 años, es probable que estén desgastados, por lo cual, revísalos periódicamente para asegurarte de que no tendrás problemas con tus neumáticos y así evitarás accidentes en las vías.