El renacimiento del sector audiovisual

Aunque parezca un título sacado de una película de Hollywood, realmente está sucediendo y aunque no lo creas, a un ritmo increíblemente veloz. El sector audiovisual de espectáculos y eventos en directo está renaciendo con nuevos servicios audiovisuales.

Esta vez nada más y nada menos que con el servicio de streaming para eventos. Lleno de nuevos equipos audiovisuales, cámaras de vídeo profesionales, software para retransmisión de streaming en directo, micrófonos profesionales, focos led Fresnel y espectaculares chroma key para eventos virtuales.

¡Para muestra un botón!

Desde Xso Audiovisuals, empresa de sonorización e iluminación para eventos, dedicada principalmente a alquilar equipos de sonido, nos comenta, que ahora mismo los eventos virtuales es lo que más se está solicitando y realizando en el día a día de las empresas audiovisuales.

Para nadie es un secreto que este año 2020 muchas empresas se han tenido que reinventar para poder seguir captando clientes potenciales y llegar a su meta anual. Pues, el sector audiovisual no se ha quedado atrás, tal como lo ha hecho Xso Audiovisuals, la cual ha incluido dentro de su amplio catalogo el servicio de streaming para eventos en Barcelona, ciudad en la cual están ubicados principalmente.

Si algo puede ser seguro, debe ser que ya tienes un mínimo conocimiento de qué es el streaming, debido a que es una de las tecnologías más mencionadas hoy en día para transmisión de vídeo en tiempo real.

Tipos de eventos por streaming

Bodas por Streaming.

Debido al COVID 19, muchos de las celebraciones privadas cómo las bodas, bautizos o aniversarios, son realizados cada vez más con un servicio de streaming. Bien sea por Zoom, Skype, Facebook Live, Instagram o Youtube, no deja de ir en aumento este tipo de eventos por Streaming.

Antiguamente se acostumbraba a realizar la grabación de vídeos profesionales, contratando una productora audiovisual o Film Maker para tener un material audiovisual resumido de la boda y compartirlo luego con tus familiares o amigos.

Pero a día de hoy, con los grandes avances de la tecnología, cada vez son más las empresas que ofrecen el servicio de streaming para bodas. Así puede ser disfrutado en tiempo real por familiares y amigos.

Conciertos por Streaming.

Es una de las grandes reinvenciones a día de hoy, debido a que, gran parte de los costes y la producción de los conciertos se han y han obtenido mayor número de ganancias, ya que, no es necesario disponer de un espacio físico para lograr gran cantidad de espectadores. Todo se reduce al mundo online.

El punto de inflexión de este tipo de eventos online se encuentra en la monetización del streaming, ya que, el precio de la entrada suele ser mucho más económico y hay muchos que no valoran los costes de producción detrás de toda la transmisión por Streaming.

Conferencias por Streaming

Aunque existen muchas empresas que disponen de sus propios equipos para videoconferencias grupales, también hay muchas compañías que siguen día a día solicitando este servicio audiovisual innovador, ya qué, no es lo mismo la calidad de imagen vídeo y audio que puede aportar un ordenador portátil, que la que brinda una cámara de vídeo y micrófono profesional.