Máquina para hacer croquetas

Con los años, los útiles de cocina se han abierto camino para facilitarnos el trabajo y ahorrarnos mucho tiempo, en estos momentos en que tanta falta nos hace.

Entre los más interesantes se encuentra la máquina para hacer croquetas, más conocida como Millecroquettes.

Este aparato tiene un uso fácil y sencillo, se lo explicamos en un momento: una vez realizada la masa a nuestro gusto, con la receta de la abuela, por ejemplo, simplemente la metemos en la cavidad dentro del aparato, gracias a su palanca y tapa, la masa para croquetas es empujada suavemente a través de ella, donde pasa por tres conductos, que extraen el alimento, ya con su forma cilíndrica, sobre una bandeja móvil y otra medidora, ya solo hace falta cortar la masa al tamaño deseado, rebozar, freír y listo. En 5 minutos, puede tener un kilo de masa hecho croquetas, con una forma perfecta y sin esfuerzo.

Un punto a favor de la Millecroquettes es si hace la masa con bechameles muy sueltas, como las que realiza la Thermomix, esta máquina es fantástica, pues es muy difícil de trabajarla y con ella es mucho más fácil.

Recordar que está fabricada con poliestireno resistente alimenticio y libre de BPA.

Gracias a este invento, que no es nuevo, (tiene gran tradición en Bélgica y Francia), pero está muy de moda aquí desde hace unos años, se acabó el farragoso trabajo de darles la forma, lo hace más fácil y rápido, lo cual la hace imprescindible en una casa o en un bar, para ayudarnos en la elaboración de este alimento tan popular, sin usar antiguos métodos, incómodos y sucios. ¿Recuerdan como quedaban las manos al intentar formar las croquetas, tan pringadas de masa?

Con este útil podrán disfrutar de una receta tradicional y muy socorrida, hechas por ustedes mismos, sin conservantes, aprovechando la comida, ricas y naturales.

Al hacer muchas tiras de masa en muy poco tiempo, es ideal para hacer cantidades rápidamente, en casa, o en restaurantes, colegios, colonias, bares…

Además es muy fácil de lavar, es desmontable. Una cosa muy a valorar, es que si se pierde o rompe alguna pieza móvil se pueden conseguir repuestos, no como en otros casos, que directamente has de tirar la máquina.

Seguiremos en adelante probando otros útiles de cocina y explicando su funcionamiento.

 

Deja un comentario