¿Qué ropa usar para una sesión fotográfica de maternidad?

Ahora sí, la maternidad nos ha llegado. Ya recibiste la noticia y simplemente no puedes esperar a tomar tu primera foto como mamá. Ya sea que este sea tu primer embarazo u otro más: cada bebé es único y siempre deseamos inmortalizar cada momento.

Pero ¿qué ropa ponernos para una sesión fotográfica del embarazo? Pensando en esto en esta oportunidad nosotros te traemos algunos consejos para hacer de tu sesión algo único y placentero.

¿Qué ropa usar para una sesión fotográfica de maternidad?

1# La talla.

No todas las embarazadas en todos los meses de gestación usan la misma ropa. De hecho, en los primeros meses apenas si se nota el embarazo.

Así que para saber qué usar en una sesión de fotografías debes empezar por sentirte cómoda: asegúrate de usar la talla, ni demasiado ancha (te verás más gorda) ni muy ajustada.

2# Los colores.

Para las embarazadas los colores ideales en la ropa son los lisos, y aquellas prendas que no tienen dibujos ni letras, pues éstos podrían llamar demasiado la atención y desviarla de ti, que debes ser siempre la protagonista.

3# Cuídate del efecto Moiré.

Nos referimos a las prendas que usan estampados de motivos que suelen ser visualmente pequeños, especialmente si hablamos de raladas, puntos o cuadros, ya que distorsionan la imagen final y no te verás nada atractiva ni maternal.

4# Adiós colores oscuros, claros y chillones.

Los colores fluorescentes deben ser desechados de inmediato de tu guardarropa y si vas a ir a una sesión fotográfica jamás te decantes por colores muy claros o muy oscuros.

La causa es simple: los colores chillones o fluorescentes se reflejan en tu piel. Por otro lado, si el color es muy claro podrías verte demasiado morena y si es muy oscuro demasiado pálido.

Tu mejor opción es decidirte por colores neutros y pasteles, que resalten tu embarazo y potencien tus puntos fuertes.

Consejos extras.

  • Ten presente si vas usar el pelo largo suelto y el color de éste. ¿Por qué? Bueno, imagínate usar una blusa marrón hermosa y que sea del mismo color de tu cabello: éste no se destacaría.
  • Combínate con tu pareja o familia para vestir. Así la sesión fotográfica de maternidad resaltará la familia que tienes y el nuevo miembro que vendrá.
  • No uses demasiadas prendas como anillos, tobilleras o pulseras, ya que si estás en los últimos meses de tu embarazo te hincharás con facilidad y retirarlos luego puede ser un problema.

Ya has conocido qué usar para una sesión fotográfica de maternidad, así que aplica todo lo que te hemos dicho para que puedas disfrutar tu futura maternidad.