4 motivos para hacer un curso de oposición.
Una oposición es un proceso de selección para acceder a puestos de trabajo en la administración pública, son muchos los procesos de selección por lo que se pasa para esto, pero también hay Recursos únicos de MasterD de los que te puedes servir para destacarte entre los demás.
Lo más importante es estar motivado, y para lograrlo piensa en las ventajas que te va a proporcionar en el futuro, por ello verás que el esfuerzo de hoy rendirá frutos mañana. A continuación, te daremos 4 motivos para no dudar de hacerlo.
¿Por qué hacer un curso de oposición?
1# El puesto de trabajo
La principal ventaja de estudiar una oposición es lograr un puesto de trabajo para toda la vida, con gran estabilidad laboral y económica.
De esa forma tendrás la seguridad que tu sueldo se mantendrá invariable en el tiempo, aunque cuando puede que en ocasiones las administraciones y las categorías podrán cambiar.
Otra ventaja es el horario, que se mantendrá fijo, con vacaciones y días libres seguros. Esto sin dudas, permitirá compaginar el empleo con la vida personal y/o familiar.
2# Más barato que una educación superior
Es mucho más económico preparar una oposición que hacer un máster o un curso superior en una escuela privada.
De seguro que vas a tener mejores resultados si recurres a una academia o realizas un curso, pero ten presente que serán más baratos que ir a una universidad y estudiar un máster.
3# Te aprenderás a organizar
El aspecto más importante para estudiar una oposición es la organización, ir a una academia te va a ayudar a mantener una rutina.
Prepararse exige un extenuante ejercicio mental (y a veces físico), así como establecer unos horarios y mantenerlos durante un período de tiempo más o menos largo.
Debes compaginar el ámbito personal y familiar con el proceso al cual te estas enfrentando, manteniendo la mente fría, este proceso dura un tiempo y la motivación es muy importante mantenerla alta todo el tiempo.
4# Satisfacción personal
Lo mejor es que al lograr la plaza sentirás mucha satisfacción de haber logrado el objetivo. Eso es lo que debes mantener en la mente durante el proceso de preparación.
Seguramente el camino te será duro y largo, pero si al final consigues llegar a la meta, sentirás que todo el esfuerzo ha merecido la pena.
No te desanimes, inscríbete en un curso de oposición, y tendrás muchas ventajas, ten presente que el resultado de este proceso es muy gratificante y al final te sentirás realizado contigo mismo.