7 pasos simples para elegir el nombre perfecto para su Blog

dominios

Cómo el primer día en el colegio o en un nuevo trabajo, hay que empezar con el pie derecho. En el lanzamiento de un nuevo blog no es diferente.

En los próximos días, semanas y meses, podrás dedicar cientos de horas en este asunto. Hay que darlo todo desde el primer momento.

El valor de un nombre entra en juego desde el primer momento.

A pesar de que no estuviera físicamente alrededor cuando sus padres comenzaron la búsqueda de qué nombre darle, es muy probable de que hubiera más de una conversación sobre el nombre darle, algo que tendría que llevar a lo largo de su vida. Con suerte, su decisión le ha gustado mucho todos estos años.

Del mismo modo, una parte considerable del éxito o el fracaso de tu blog va a venir determinada por el nombre elegido. En vista de que este primer paso es tan importante, se podría pensar en destinar una mayor cantidad de tiempo para el proceso de intercambio de ideas al respecto. Por desgracia, muchos no lo hacen.

Si la elección de un nombre único, bueno a largo plazo para su blog fuera tan simple, todo el mundo lo estaría haciendo.

Está poniendo en marcha un nuevo blog o un cambio de marca de uno ya existente?

Si es así, ahora hay que asegurarse de que descubre el nombre perfecto.

Aunque es un proceso largo, laborioso, siguiendo cada uno de estos 9 pasos, logrará la inspiración para encontrar el dominio perfecto para su blog.

 

  1. Escribe acerca de los muchos temas de los que puede tratar su blog

Para conseguir que las cosas vayan en la dirección correcta, desde sentarse con un lápiz y papel y escribir una lista de todos los temas que puede cubrir su nuevo blog.

Aunque la idea general debería ser bastante fácil de identificar, hay que ir un paso más allá, centrándose en descubrir partes más específicas, de lo que va a estar tratando en su nuevo blog.

Esto puede parecer una tontería, pero anotar cualquier cosa, todo lo que le venga a la mente. Por ejemplo, si está comenzando un blog acerca del ciclismo, al menos inicialmente, es muy probable que anote términos como bicicleta, pedal, o casco.

Pero aquí está la cosa – no limite su creatividad a la hora de hacer esta actividad. Hay que ir más allá con términos como tubo de dirección, frenos, horquilla, cadena, bielas, etc.

Hay que excavar más hondo. A medida que escribe, lo más probable es que la mayoría de las palabras y frases que escriba no sean relevantes; pero no importa.

Cuanto más se escribe, más probabilidades hay de encontrar el dominio ideal.

Una vez que se crea una lista de nombre de los 10 a 20 artículos, empiece a seleccionar los potencialmente podrían servir como nombre de dominio para su blog y tachar el resto.

 

  1. Afinar el tono de su redacción

A continuación, hay que tomarse algún tiempo para pensar en el tono que va a tener su nuevo blog.

Mientras que el tono sin duda jugará un papel importante cuando llega el momento de empezar a crear contenido, si hay una desconexión entre el título de su blog y el contenido que se está creando, sus lectores se darán cuenta.

Con esto en mente, ¿Cómo describiría el contenido de su blog? Es inteligente y serio? Divertido y alegre? ¿Simple y directo?

No importa – los blogs de todos los tipos de tonos pueden tener éxito, pero es necesario que haya hilos de continuidad a lo largo de todo lo que haces y tu blog.

 

  1. Enfoque 100% en su lector ideal

¿Alguna vez ha leído Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll? Si es así, recordará la parte en que, en el corazón del país de las maravillas, Alicia se encuentra perdida y pregunta al gato de Cheshire.

«¿Qué camino tomo?» Pregunta Alicia. «¿Dónde quieres ir?» Responde gato de Cheshire. Ella dice que no sabe…., el gato de Cheshire la contesta: «Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí.»

Tan loco como puede parecer, las palabras del gato Cheshire tienen mucho que ver con dar un nombre de dominio a su blog.

No, no se dirigen a cualquier lugar literalmente, pero la atracción de su lector ideal es sin duda una especie de destino por derecho propio.

Y aquí está la parte difícil – a no ser que este proyecto implique el cambio de nombre de un blog preexistente, no se puede estar seguro de que el tipo de lector que va a frecuentar su sitio.

Dicho esto, es fácil que sepa hacia dónde desea orientarlo. De hecho, lo único que hay que hacer es tener en cuenta algunas de las siguientes cuestiones:

Hacia quién va orientado tu blog? – Edad, sexo, ubicación geográfica, nivel de ingresos, educación, etc.

Qué tipo de usuarios? – El tipo de personalidad, actitud, valores, estilo de vida, etc.

Qué les puedes aportar? – ¿Cómo el contenido de su blog puede ayudar a tus lectores?

Cual es la acción deseada? – Leer, compartir, comentar, compra, etc.

Más que nada, lo que buscamos es asegurarnos de que el título del blog suena cercano y conocido a su lector ideal.

Claramente, los artículos que publique serán en última instancia lo que más importa, una estrategia de título y marca sólida le ayudará a atraer nuevos lectores a su blog en primer lugar.

 

  1. Investigación otros blogs similares

No se trata de copiar o robar artículos.

En serio, más que nada, se trata de la búsqueda de inspiración creativa. Lo que pasa es que no hay mejores sitios para buscar inspiración que los blogs dentro de su nicho específico.

Copiar a otro blog, no le hará ningún bien, así que no lo piense más. Lo que necesita es algo único, memorable y en el punto de mira su objetivo final.

Afortunadamente, cuando su cerebro está cansado de pensar y la mano cansada de  escribir ideas, es justo cuando viene la iluminación y sale en dominio perfecto.

 

  1. Comenzar a trabajar con una pequeña lista de posibles dominios

Después de haber llegado tan lejos, debe tener un par de páginas de notas. Como es habitual, es probable que haya algunos tachones y garabatos que han aparecido durante el proceso de ideación, pero probablemente las cosas se ven bastante bien.

En este punto, es el momento de tomar el revoltijo de notas y formar algunas ideas concretas. Para conseguir un remix ideal de todo eso, es bueno que trate de combinar algunos de los términos que anotó anteriormente.

Si eso no funciona – y rara vez es así de simple, para ser honesto – coger algo que ha dejado anotado y trabajar con él hasta que haya creado una palabra o frase que sea totalmente única.

Y no hay necesidad de limitarse al diccionario cuando busca con un nuevo nombre para su web. Mantenga la combinación, inventando y descubriendo hasta que haya creado una lista totalmente pulida de posibles nombres de dominio.

Buscar el dominio para el blog en el que va a trabajar mucho y al que va a dedicar  una gran cantidad de tiempo puede ser una tarea ardua. Es un trabajo de amor.

«Es un proceso de eliminación y refinamiento.»

Sea paciente. Pronto, una idea pegará.

 

  1. Comprobar la disponibilidad de dominio y el conflicto

¡Finalmente! ¡Lo ha conseguido!

Una vez que has acabado la lista de posibles nombres de dominio para tu blog, son unos cuantos nombres y la lista tiene el tamaño perfecto. Pero aún no se ha terminado la tarea

Todavía hay una probabilidad muy alta de que no seas la primera persona que ha pensado que ese dominio era el adecuado para su blog. Mantenga sus dedos cruzados y pase comprobar la disponibilidad de su nombre de dominio aquí: http://registro-dominios.info

Lo más normal es que quiera registrar un dominio .com. Sin embargo, muchas veces el dominio puede estar ocupado, si realmente es el dominio que más le gusta pruebe a registrar el .net el .org  el .info ; o incluso uno de los múltiples dominios nuevos que han salido al mercado. Son dominios especializados en un sector, tipo .travel .hotel … etc o en una geolocalización tipo .barcelona .paris .madrid.

A pesar de lo que se piensa, hay blogs de mucho éxito con dominio que no son  .com. ¿Quién sabe? Tal vez el próximo sea el suyo!

Y mirándolo bien, si la versión .com de su dominio está disponible, eso no significa necesariamente sea la mejor opción actualmente.

Hay que seguir investigando si existen dominios .net o .org, que son similares a la suyo. Si se descubre que un dominio pertenece a una marca registrada mejor, evitarlo. Se ahorrará un gran dolor de cabeza posteriormente.

 

  1. Un dominio con relevancia y potencial

En primer lugar, el nombre debe ser relevante no sólo para los estándares de hoy en día, sino por aquellos que existirá en 5 o 10 años, también.

Es mejor si se evita el uso de cualquier tipo de argot, término familiar o ubicación geográfica como parte del nombre de dominio de su blog.

La segunda cosa es que tenga potencial. El nombre de tu blog te debe permitir un margen de maniobra por si decide modificar el enfoque de su blog en el futuro.

Es muy beneficioso tener un nombre que es 100% específico en su especialidad, pero no se aventure con este tipo de dominio, a menos que esté seguro de que no va a hacer cambios en uno o dos años.

Relevancia y potencial, su dominio debe satisfacer ambas demandas.

Y nada más, siguiendo estos consejos seguro que conseguirás el dominio perfecto para tu blog o web. Recuerda! Puedes usar cualquier tipo de dominio de primer nivel, ésto no afectará a tu posicionamiento.

 

 

3 pensamientos sobre “7 pasos simples para elegir el nombre perfecto para su Blog

Deja una respuesta