Como ahorrar gasolina en un vehículo

Es vital que en un coche puedas ahorrar la mayor cantidad de gasolina posible, en especial porque así podrás tener un gran ahorro de dinero mes a mes. Para conseguir los mejores repuestos para tu coche puedes encontrar desguaces cercanos en la web de Despieces De, porque allí podrás aprovechar los mejores precios en tus recambios.

Pero, incluso cuando tu vehículo está funcionando bien, puede que cometas algunos errores que te hagan gastar gasolina extra. Es por esto que, hoy he preparado este post que te invito a seguir leyendo, para que puedas ahorrar dinero en tu vehículo.

Consejos para el ahorro de gasolina

Ahorrar gasolina en un vehículo es relativamente fácil, y para hacerlo de una forma adecuada debes asegurarte de seguir estas recomendaciones básicas:

Planifica bien tus recorridos

La correcta planificación de tus rutas se convertirá en una herramienta fundamental para que puedas ahorrar gasolina. Recuerda planificar bien tus rutas antes de arrancar, porque así evitarás gastar gasolina sin que tu coche se esté desplazando.

Si quieres conseguir la máxima eficiencia posible lo mejor es comprar un buen GPS que te permita planificar tus rutas de una forma bastante eficiente. En todo caso, esto te permitirá que puedas disfrutar de las rutas más cortas, y evitar los congestionamientos de tráfico.

No sobrecargues tu coche

Es importante dejar la mayor cantidad de elementos posibles en el hogar para no sobrecargar al motor de tu coche. En todo caso, para ello se recomienda hacer una limpieza profunda del mismo y dejar únicamente lo que en realidad necesitarás llevar en tu vehículo.

Se estima que en un vehículo se pueden llevar hasta 100KG de peso en cosas que no son realmente necesarias. Esto puede traer un consumo más elevado de gasolina debido a que e motor tendrá que esforzarse de forma innecesaria parra mover el vehículo.

Mantén la presión adecuada

La presión óptima de los neumáticos juega un papel fundamental en el ahorro de gasolina para que el motor no se esfuerce de forma innecesaria. Por este motivo, los profesionales recomiendan que hagas la medición de la presión por lo menos una vez cada 15 días para asegurarse de que sea óptima.

Si la presión es demasiado baja, se producirá un aumento en la resistencia a la rodadura en tu vehículo. Esto conlleva a un mayor esfuerzo en el motor y por consiguiente a un consumo de gasolina mucho más elevado de lo normal, gastando demasiado combustible.