Como cuidar los neumaticos del coche
Debes tener en cuenta que los neumáticos de tu vehículo necesitarán de ciertos cuidados fundamentales para que puedas tener un buen rendimiento. En todo caso, los mejores los encuentras en motortown, además de que podrás aprovechar las mejores ofertas para cambiar tus neumáticos por menos dinero.
Sin embargo, debes tener claro que, dependiendo de los cuidados que les proporciones, tendrán una mayor vida útil. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los cuidados que deberías darles a tus neumáticos para que se mantengan en buen estado.
Consejos para el cuidado de los neumáticos
Cuidar los neumáticos de un vehículo es realmente sencillo, siempre que sigas algunos consejos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Evita los frenazos
Los frenazos son los peores enemigos de tus neumáticos, porque estos causarán un gran desgaste en los mismos. Si son constantes, esto podría ser un gran problema, en especial porque los neumáticos se desgastarán de una forma dispareja.
En todo caso, se recomienda conducir con mucha precaución para evitar que se produzcan frenazos que puedan afectar tus ruedas. También debes frenar con suficiente anticipación, antes de que se avecine una curva para evitar que el coche derrape.
Mantén la presión adecuada
Siempre debes seguir los consejos del fabricante de tus neumáticos, para asegurarte de que mantendrás la presión ideal en los mismos. Para ello, debes estar midiendo la presión por lo menos una vez cada 15 días para garantizar que sea la adecuada.
Esto te asegurará que no tendrás un desgaste prematuro en los mismos si se tiene una presión demasiado baja. Tampoco se producirán deformidades en los neumáticos por tener una presión demasiado elevada en los neumáticos, lo que garantizará que se desgastarán de forma óptima. Pero, deben tener la presión indicada por el fabricante para conseguir estos resultados.
Rota tus neumáticos
La rotación es un proceso que consiste en intercambiar los neumáticos de adelante hacia atrás y viceversa. Esto evitará que se pueda producir un desgaste mayor en los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque del vehículo que son los que están expuestos a una mayor fricción.
Por otra parte, este es un proceso que se debe hacer de forma constante, para garantizar que el desgaste sea el adecuado. Lo más aconsejable es hacerlo cada 3 meses, o como máximo que se realice cada 6 meses para mantener un nivel de desgaste óptimo.