Como se pueden cuidar los amortiguadores

Cuando tienes un coche, cuidar el sistema de suspensión es algo básico, en especial porque se encargará de la estabilidad de tu vehículo. En todo caso debes asegurarte de comprar los repuestos de tu coche en desguaces perezoso, porque allí encontrarás los precios más bajos para los repuestos de tu vehículo.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos cuidados fundamentales para dar una vida útil más larga a tus amortiguadores. Estos los he reunido en el post del día de hoy, el cual te invito a seguir leyendo para conocer más al respecto.

Consejos para el cuidado de los amortiguadores

Cuidar los amortiguadores te permitirá que estos tengan una mayor vida útil, y para hacerlo correctamente debes fijarte muy bien en los siguientes consejos básicos:

No sobrecargues tu vehículo

Cada coche tiene una capacidad de carga limitada, y esta se encuentra reflejada en el manual de funcionamiento del mismo. Debes verificar la capacidad máxima de carga de tu coche, y evitar excederla para no romper los elementos del sistema de suspensión.

También tendrás que asegurarte de no conducir con el vehículo al límite de su capacidad de carga. Esto podría causar que los amortiguadores tengan una vida útil mucho menor y tendrás que cambiarlos prematuramente.

Evita los terrenos difíciles

Por terrenos difíciles debemos entender los que tienen muchas imperfecciones y que pueden causar averías en los amortiguadores. Recuerda que, los amortiguadores absorberán todos los impactos del terreno para brindar un grado de confort cuando vas conduciendo.

Pero, si circulas por terrenos que tengan muchos baches o que no estén pavimentados los amortiguadores sufrirán un desgaste mucho mayor. En caso de que no tengas opción, lo mejor será conducir a una velocidad baja porque así evitarás cualquier tipo de inconvenientes, logrando que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tus amortiguadores.

Lleva el coche periódicamente al taller

Es importante que se esté revisando de forma periódica el estado de los amortiguadores de tu vehículo en un taller especializado. Se aconseja que lleves el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para una revisión de los amortiguadores.

Así, se podrán detectar cualquier tipo de fallos en los mismos, y repararlos cuanto antes para evitar daños. Además, en caso de ser necesario se podrá hacer el cambio de los mismos para que puedas conservar un alto nivel de seguridad en tu vehículo, y así conseguirás el máximo rendimiento posible en el mismo.