Cuando debes cambiar el aceite del coche

Para tener siempre un excelente desempeño en tu coche, es necesario tenerlo en perfecto estado. Para ello, la mejor opción es optar por los desguaces online, porque allí encontrarás repuestos de la más alta calidad y a un precio muy bajo para que reparar tu coche no sea un procedimiento costoso.

Sin embargo, puede que aún no sepas cuándo es el momento para cambiar el aceite del motor, y por ello te encuentras aquí. En este post, te daré los puntos clave que debes tener presentes para cambiar el aceite del motor de una manera bastante eficiente.

Consejos para cambiar el aceite

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de considerar el cambio de aceite, los cuales te resultarán de gran utilidad.

Nivel de aceite

Uno de los principales puntos a tener en cuenta es el nivel del aceite, porque si este es muy bajo tu motor no se estará lubricando de manera adecuada. Tampoco es recomendable tener mucho aceite en el motor, por lo cual debe estar entre la línea de mínimo y la de máximo.

Si el nivel de aceite no se encuentra en los niveles óptimos, siempre es recomendable visitar el taller para hacer el cambio del mismo y evitar posibles daños a tu motor.

Cantidad de kilometraje

Dependiendo de tu coche, el aceite durará más tiempo o menos tiempo. Normalmente se ha establecido que, los coches con un año de fabricación anterior al 2000, tienen una duración del aceite entre los 5000 y los 15000 kilómetros.

Sin embargo, los coches más modernos utilizan el aceite de una manera más eficiente, y pueden durar perfectamente los 15000 kilómetros sin ningún tipo de problema. Incluso en algunos casos podrán tener una durabilidad de hasta 30000 kilómetros, y operar de manera correcta durante todo este tiempo.

Cambio de filtros

Acompañado al cambio de aceite, se debe hacer el cambio de filtros, esto debido a que, este filtro evitará que te preocupes por las partículas de suciedad que puedan llegar al motor. Estos filtros suelen cambiarse cada 12.000 kilómetros, aunque en algunas ocasiones se puede cambiar antes.

Es importante tener en cuenta que, si se comienzan a filtrar partículas de suciedad en el motor, este no se lubricará de manera adecuada y podrá sufrir muchos daños graves. Por lo cual, se recomienda mantener el aceite en buen estado, y hacer el cambio periódico de los filtros para evitar este tipo de problemas.