Disfruta de un viaje a Sicilia en familia

Sicilia es una isla ubicada al sur de Italia, es la más grande de todo el mediterráneo. Un lugar maravilloso para vacacionar junto a la familia y pasar días de calidad, recorriendo lugares increíbles como playas, ciudades históricas, reservas naturales, ruinas de tiempos remotos, montañas y volcanes.

En la página web Viajando.com disponen de una completa guía para visitar Sicilia con bebés y niños de forma segura. Encontrarás información sobre condiciones de viaje, documentos necesarios, hospedaje, comidas, transporte para los más pequeños, entre otras cosas de gran utilidad para un viaje tranquilo. 

Documentos necesarios para realizar el viaje

Es importante tener conocimiento sobre algunos datos básicos sobre la ciudad de Sicilia, como por ejemplo sobre su moneda oficial, la cual es el euro, el idioma natal es el italiano. Sin embargo, se dominan algunos idiomas extranjeros: inglés, francés y español  

La documentación es un tema elemental a la hora de realizar un viaje, más aún cuando están involucrados niños, por lo que todo debe estar en orden. Para las personas pertenecientes a la comunidad europea solo es necesario el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte vigente. 

Con respecto a los ciudadanos ubicados fuera de la comunidad europea, deberán dirigirse a la embajada o consulado que corresponda y dependiendo del país que provengan se solicitará el documento pertinente. Necesitaran: libro de familia, permiso de conducir, cuaderno de vacunas, billetes de avión ida y vuelta. 

Información de servicios

  • Vacunas: Para viajar a Sicilia en familia, todos deben tener su carta de vacunación completa. 
  • Medicamentos: lo ideal es llevar lo necesario, para cubrir cualquier eventualidad médica. Fármacos como el paracetamol e ibuprofeno se pueden comprar sin receta, sin embargo, otros como en el caso de los antibióticos deben venir con receta médica. 
  • Números de emergencia: 112 (número único de emergencia), 114 (emergencia infantil) y 118 (emergencias sanitarias). 
  • Servicio de transporte: para llegar a Sicilia puede ser mediante avión o barco. Una vez en la ciudad la mejor manera de desplazarse es en coche. 

¿Cuándo es el tiempo idóneo para viajar?

La temporada del año para ir de vacaciones es un elemento importante a tomar en cuenta. En el momento de visitar Sicilia en familia con bebés y niños se debe tener presente las condiciones climáticas de la ciudad.  

Durante el invierno es un buen momento debido a la ausencia de turismo, lo que trae beneficios como carreteras con poco tráfico, sitios turísticos despejados y además vuelos y alojamientos bastante accesibles. La primavera es una temporada baja de turistas y podrás disfrutar de las playas sin aglomeramiento.

El verano es el momento idóneo para ir a Sicilia en familia y gozar de sus playas maravillosas, tomando en cuenta el gran número de personas presentes y la temperatura que puede llegar a los 40 grados centígrados. 

No te quedes sin visitar los sitios más emblemáticos: Palermo, Monreale, Reserva natural de Zingaro, Montañas Madonie, Islas Eolias, Gole dell Alcántara, Volcán Etna, entre otras. No esperes para emprender el viaje.