Elaboración de un muestrario de materiales paso a paso

muestrario_estucado

Elaborar un muestrario de productos ofrezca un resultado profesional y que transmita adecuadamente la identidad corporativa de la empresa que lo encarga requiere que el proyecto se aborde manera integral. Para que el proyecto sea exitoso la empresa fabricante debe trabajar con materias primas de primera calidad, contar con un equipo técnico experto y con tecnología avanzada y, por supuesto, conocer todos los secretos sobre cómo hacer un muestrario de materiales, algo que sólo se puede conseguir con una dilatada experiencia. Los expertos en muestrarios de materiales Mytplast, nos dan las claves.

¿Cómo es el proceso de elaboración de un muestrario?

En el proceso de elaboración de muestrarios de materiales el fabricante debe contar en todo momento con el cliente. Si está pensando en encargar un muestrario hay algunas pistas que le ayudarán a saber si está tratando con verdaderos profesionales. Si su proveedor es fiable organizará el proyecto de muestrario de materiales de la siguiente manera .

1. Briefing.

El briefing es un informe imprescindible para conocer a fondo la empresa, los productos o servicios que ofrece, el público al que se destinan y la imagen corporativa. En una primera reunión se recoge toda la información sobre las necesidades del cliente y se toma como base para elegir materiales, decidir formatos y elaborar un presupuesto.

2. Presupuesto a medida.

Si el muestrario es verdaderamente personalizado, el presupuesto también debe estar hecho a medida. Partiendo de los modelos, las dimensiones, los acabados, los complementos y el tipo de impresión que el cliente haya elegido se puede elaborar un presupuesto ajustado y realista. En esta fase es importante que la empresa cuente con un equipo de asesoramiento que resuelva dudas y ayude a su cliente a encontrar la solución óptima.

3. Diseño.

Una vez aprobado el presupuesto se puede comenzar a trabajar en el diseño. En la fase de diseño se desarrolla una maqueta por ordenador con el modelo de muestrario elegido, las dimensiones exactas, el logotipo y todos los detalles que debe incluir. Algunas empresas fabricantes de muestrarios ponen a disposición de los clientes plantillas descargables para realizar los diseños de sus carpetas. Antes de dar por finalizada esta fase se hacen pruebas de color para asegurarse de que la identidad corporativa se ha respetado. También se puede pedir una maqueta física en blanco para comprobar que todo está correcto.

4. Fabricación.

Una vez el proyecto tiene el visto bueno del cliente llega el momento de fabricar. En esta fase se elaboran los muestrarios con el material base (cartón, PVC…), se imprimen con la técnica elegida (serigrafía, offset…) y se montan. Un fabricante profesional también ofrecerá la posibilidad de hacer el manipulado y etiquetado de las muestras. Un muestrario de maderas, un muestrario de bordados, un muestrario de tejidos o un muestrario de joyería, por ejemplo, requieren manipulados específicos que no todas las empresas pueden llevar a cabo.

5. Entrega.

Una vez terminado el trabajo se procede a su embalaje, envío y entrega en la empresa del cliente en la fecha acordada.

¿Ya tienes claro como debe ser el proceso de fabricación de tus muestrarios?

Deja una respuesta