En cuestion de coches no olvidar es ahorrar

Pese a que los coches que tienen mayores riesgos de averías son los más antiguos y que son los que deben acudir al taller frecuentemente, sus propietarios son los que menos se preocupan por su mantenimiento. Algo que resulta lo contrario de lo que cualquiera pensaría, es que son los coches más nuevos, o los de personas más jóvenes, los que asisten con regularidad hasta para simples revisiones.

Este tipo de dejadez pone la seguridad de los ocupantes y del vehículo en peligro. El no acudir al taller provoca en las piezas una fatiga o cansancio excesivo. El retrasar las revisiones y mantenimientos, no sustituir los elementos del coche de acuerdo al kilometraje, es una mala costumbre cada vez más frecuente. La atención al estado de los filtros y el aceite, el limpiaparabrisas y los neumáticos, se pasan por alto, aunque es importante para la integridad del automóvil.

Atención permanente

Son muchos los malos hábitos en torno al mantenimiento del coche, en su mayoría cosas comunes que deberían ser una acción automática de cada conductor el hacerlas. Entre las cuales está la falta de atención a los neumáticos, su presión debe comprobarse una vez al mes y exclusivamente antes de los viajes. La presión de las ruedas influye en la estabilidad del coche, además de que incrementa la distancia de frenado.

Su deterioro es otro factor al cual se le hace caso omiso, al aumentar los kilómetros recorridos se va desgastando la banda de rodadura, el patrón o dibujo del neumático no debe bajar del límite legal que no ha de ser menos de 1,6mm. Para que esté seguro de ello, puede probar con una moneda de un euro, insértela en una de las líneas y compruebe que el neumático supere el borde dorado.

Es recomendable que se haga una revisión general una vez al año, sin importar la edad que tenga el coche. Con el pasar del tiempo, de poquito a poquito influye mucho el que tenga el coche al día, así ahorra dinero a futuro.

Cada revisión es un poco más de vida que le regala a su vehículo, el motor es algo muy delicado y se avería de la nada. Si hace caso omiso y debe hacer reparaciones, los motores de segunda mano son mucho más económicos, son de calidad garantizada, siempre y cuando busque en el lugar indicado.

Visite www.motoresdesegundamano.es donde puede ubicar el motor de manera fácil y sencilla completando el formulario y esperando a que le contacten, lo que no tarda mucho.