Las herramientas profesionales de un estudio de grabación
Un estudio de grabación especializado en determinado tipo de música como flamenco, ritmos latinos o música funky, tendrá su web destinada a tal tipología de clientes. Y ofrecen músicos profesionales con experiencia en este estilo o estilos concretos, ya que acuden cantantes que son intérpretes y pueden acompañarse de un instrumento pero están interesados en crear música. Para saber más, podréis consultar este enlace: http://www.benditosonido.com/
Sin embargo, el cliente decide la parte de los servicios que va a contratar. Podría tratarse de alquilar tan solo un determinado tipo de sala sin equipos ni instrumentos porque se dedican a los ensayos en una primera fase de creación musical. Pero también ensayan con voces en otra fase y así sucesivamente, lo cual irá tomando cuerpo y el estudio está presente para cuantas necesidades se presenten a los usuarios.
Opcionalmente hay sitios que disponen de salas de escenas para grabar multimedia, sonido, voz e imagen. Se alquilan por tanto en función del trabajo requerido por el cliente, al cual ofrecen sala de descanso y algunos hasta disponen de aparcamiento.
Las tarifas pueden cambiar dependiendo de los servicios contratados, así como de las horas necesarias para acabar el proyecto, pero hay determinados estudios que se desplazan a otros lugares e instalaciones como platós naturales, de cine, salas de conciertos y tienen unidades móviles para cubrir eventos en otras localizaciones, tanto en interior como en exteriores.
Por estas apreciaciones, los servicios de lugares como estos no son idénticos unos de otros. Pero no se trata de nada nuevo, ya que es lo que suele pasar en todo tipo de negocios y prestaciones.
Además, es bueno saber que los estudios de grabación ofrecen otros tipos de servicios, útiles para todos los que no pueden contar con un locutor para sus proyectos de mediáticos. Pueden ser utilizados para muchas y variadas aplicaciones en el mundo de la empresa y también en el ámbito de la comunicación. Tanto unos como otros están siendo demandados para cubrir sus necesidades y actualmente nace un concepto novedoso como agencia de locutores.
De manera tradicional este servicio se veía relacionando con el mundo del doblaje fundamentalmente. Y de paso, con el cine, la radio, la publicidad y la televisión, sectores dedicados a la comunicación en todas sus variantes y para los cuales la voz cumple el papel protagonista. De ahí la utilidad de sitios como el que hemos mencionado, para satisfacer las exigencias de todos los clientes.