Problemas comunes de la suspensión neumática

La suspensión neumática en lugar de cilindros metálicos y muelles, usa estructuras basadas en la presión de aire. En caso de que estés buscando motores m50b25 baratos y de calidad, te invito a que visites Motores DYG, porque encontrarás las mejores alternativas del mercado.

Sin embargo, es importante saber cuáles son los problemas que se pueden presentar cuando un vehículo tiene una suspensión neumática. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con las averías más comunes que puede tener este tipo de suspensión, por lo que te invito a seguir leyendo.

¿Qué averías puede tener una suspensión neumática?

Existen varios problemas que pueden llegar a ser típicos en este tipo de suspensión y que causarán problemas de seguridad al conducir. Dentro de ellos están:

Fugas de aire

Es bastante común que se produzcan fugas de aire cuando existe algún problema, y las partes de la suspensión ofrecen diferentes vías de escape. Los sellos de goma pueden ser susceptibles a que se generen agujeros o perforaciones.

Será muy importante consultar a un mecánico para que detecte cualquier tipo de problema que pueda estar causando las fugas. En todo caso, esto te permitirá evitar tener problemas a la hora de conducir tu vehículo.

Mal funcionamiento del compresor

El sistema de este tipo de amortiguadores funciona gracias al aire que genera un compresor. Pero en el caso de que el compresor comience a fallar, o a no funcionar bien, no se llenarán suficiente las bolsas de aire de los amortiguadores.

Esto traerá como consecuencia que el coche roce los bajos continuamente. El compresor es un motor que genera aire, por lo que si no opera adecuadamente se pueden escuchar ruidos extraños relacionados al mismo. También, si el coche se siente más bajo de lo normal en un día determinado, será mejor abordar el problema de inmediato.

Exceso de humedad en el sistema

El aire que contiene el sistema de suspensión neumática tiene cierto grado de humedad, pero si se acumula demasiada podría provocar daños graves. Este problema surge cuando el secador de aire no funciona correctamente, y puede resultar en que se produzca óxido en la suspensión, lo que a su vez puede derivar en corrosión.

Si revisas el sistema y detectas óxido, esto indicará que existe demasiada humedad en el aire comprimido, y esto podría afectar tu seguridad en las vías. Por este motivo, siempre es aconsejable estar verificando los amortiguadores para asegurarse de que se encuentren en buen estado.