Tips para elegir las mejores sillas de coche para bebés

Cuándo se trata de comprar una silla de coche para tu bebé la seguridad es el principal tema a tener en cuenta. Estaba echando un vistazo por disbaby.es

La homologación para mí es un asunto muy importante, es lo primero que miro. A partir de este filtro inicial empieza a seleccionar mediante el criterio de tamaño y estructura; de estos depende claramente cómo es tu bebé la altura y su complexión. 

Bebés y niños pequeños:

​Orientados hacia atrás únicamente

Convertibles orientados hacia atrás 

Niños pequeños y en edad preescolar

​Convertibles orientados hacia adelante

Orientados hacia adelante con arnés 

Niños en edad escolar

​Asiento elevador 

La facilidad de instalación en el automóvil es un elemento importante a tener en cuenta a la vez de la comodidad de la silla para bebé. Es importante probar la silla; sentar a tu bebé en la silla que vas a comprar y ver si tu bebé se encuentra confortable en esa silla.

En cuanto a la instalación, depende si la vas a dejar fija en el coche o la vas a tener que estar moviendo de un coche a otro; según esta decisión estaría por un modelo u otro.

Tras la selección previa me han quedado 2 sillas como finalistas.:

La silla de coche GB Vaya 2 i-Size Satin Black , está silla es la nueva generación de sillas para el automóvil. 

Me encanta que pueda ser usada en contra o a favor de la marcha, el sistema de rotación total también es muy cómodo a la hora de salir y entrar de mi coche. Sus sistemas de seguridad para reducir la tensión en el cuello en impactos laterales y demás es otro punto a tener en cuenta. Arneses bien seguros que se abrochan fácilmente mediante clip magnéticos.

La otra opción como silla es la silla de coche de los Grupos 0+/1 Recaro Salia Elite i-Size Select Night Black 

Es una silla para niños de 4 años como máximo de edad, pero es lo más de lo más.

con unas medidas de: Ancho 44 cm. Largo 63 – 68 cm. Alto 61 – 69 cm.

Esta silla si que lo tiene todo: Reposacabezas con memory foam, reductor para recién nacido, sistema de arnés de 3 puntos, capota grande,  reposacabezas ajustables en altura con arnés integrado, sistema de arnés de 5 puntos,  asiento acolchado,  manejo y ajuste fácil con una sola mano, sistema de ventilación de aire, cinturones recubiertos, sistema de seguridad patentado HERO, reposapiés ajustable, instalación con un clic con ISOFIX. La posición contraria a la marcha del coche incrementa la protección del bebé en las partes de cabeza, espalda y cuello.

Es muy importante leer los manuales de instalación en cada silla asegurándonos que los arneses estén bien colocados y ajustados. No hay que colocar una silla orientadas hacia atrás en el asiento delantero si tiene aire baja si la bolsa de aire se infla golpearía al niño.