Cuando cambiar la correa de distribucion

Si tienes un coche, uno de los mantenimientos más importantes es hacer el cambio de la correa de distribución de una forma eficiente. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos lo puedes hacer en el desguace en granada, porque allí encontrarás los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos prácticos para que puedas hacer el cambio de esta correa en los momentos ideales.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución es una reparación muy difícil, por lo que siempre es mejor llevar el coche a un taller especializado. Los indicadores de que necesita un cambio serán:

Kilometraje

La vida útil de la correa de distribución se medirá en la cantidad de kilómetros recorridos en tu vehículo. Los fabricantes de coches recomiendan hacer el cambio de la misma por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros para garantizar su funcionamiento.

No es aconsejable conducir con una correa de distribución que se encuentre en mal estado porque esta se podría romper en funcionamiento y causar daños en tu vehículo. Por este motivo, siempre tienes que hacer el cambio para evitar que tu motor quede totalmente inservible.

Pérdidas de la tensión

Las pérdidas de tensión pueden ser bastante comunes, en especial porque esta es una de las piezas más delicadas del motor. Estas pueden presentarse cuando decides hacer reparaciones por tu cuenta, o llevas el coche a un taller que no está especializado.

Si la correa llega a perder la tensión, esta no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia y tendrás que hacer un el cambio de la misma de inmediato. Esto podría representar un coste extra, porque tendrás que hacer el cambio de forma prematura.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor se suelen presentar con el tiempo, y pueden causar daños en diferentes componentes de tu motor. Debes asegurarte de revisar cuidadosamente la correa de distribución cuando se reparen las fugas bien sea de aceite o de líquido refrigerante.

Si la correa ha sido afectada por las fugas, debes asegurarte de hacer el cambio de la misma cuanto antes. De lo contrario, podría romperse por el daño causado por las fugas, lo que llevará a que tu motor quede en muy mal estado y que incluso deje de funcionar por completo.